La fotografía como herramienta de marketing

Como es de notarse en todas las plataformas, la fotografía como herramienta de marketing ha jugado un papel importante en las redes sociales que hoy por hoy son los medios más visitados y con más interacción.

La fotografía como herramienta de marketing

Este factor es importante para diferentes campañas publicitarias y sobre todo en redes sociales, que basan su éxito en la apariencia de las cosas, como por ejemplo Instagram y Facebook.

La fotografía ha favorecido a ciertos rubros que la usan para hacer magnificas campañas publicitarias. Las industrias que establecen su nivel de clientes en sus imágenes son las de servicios, tales como:

Restaurantes: para atraer clientes a sus establecimientos implementan mejores fotografías de los productos y platillos que ofrecen en su menú, lo cual los hace apetecibles y generan que el público tenga la intensión de probarlos. Hay fotografías que hacen que se te haga agua la boca, como bien dice la expresión.

Agencias de viaje: ¿Cómo vender algo que no es palpable?
Estas agencias se valen de fotografías que favorecen diversos destinos turísticos, como pueden ser playas, montañas, lagos etc. además de mostrar imágenes de personas felices en sus anuncios disfrutando de estos atractivos paisajes.

Parques de diversiones o museos: Las imágenes mostradas suelen reflejar las emociones que se pueden tener en caso de asistir a cierto lugar, las cuales demuestran estados de ánimo siempre alegres.

Tiendas en línea (ecommerce): para vender un producto, accesorio, ropa o hasta electrodomésticos es muy importante que la fotografía en dicha tienda tenga buena calidad así; el usuario puede darse una idea más real de lo que está adquiriendo.

Pero a todo esto, ¿Cuántos usuarios tiene Instagram en México en el 2020? México es el país con más usuarios registrados de la región con 16 millones.

Real facts

Instagram ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter. El 70% de los hashtags en Instagram fueron creados por marcas ya posicionadas en el mercado.

La fotografía tiene una poderosa facultad para emitir mensajes comprensibles por su poder de entrar en los sentidos más allá del ojo.

En la publicidad y en general, la parte visual es probablemente el más importante de los sentidos. Todos somos totalmente visuales, cuando ves en un dispositivo algo que se te antoja ver, sea lo que sea, arte, coches, lectura o una persona que te gusta, le das like.

La importancia de la imagen no va a desaparecer, debe invitarte a consumir, una fotografía de marketing se va al estómago, a la nariz y a los demás sentidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comparte!

Shopping Basket
Abrir chat